martes, 3 de marzo de 2015

Cómo aplicar el aprendizaje basado en proyectos en diez pasos.

El Aprendizaje BASADO EN PROYECTOS Es Una Metodología Que permite un los Alumnos adquirir los Conocimientos y Competencias clave en el siglo XXI Mediante la elaboración de Proyectos Que dan Respuesta a Problemas de la vida real.  Los Alumnos se convierten en protagonistas de su propio Aprendizaje y desarrollan Do Autonomía y Responsabilidad, ya Que Son ELLOS Los Encargados de planificar, Estructurar el Trabajo y elaborar el product párr resolver la Cuestión planteada. La mano de obra del Docente es guiarlos y apoyarlos a lo largo del Proceso. Te mostramos CÓMO APLICAR en Diez Pasos el Aprendizaje BASADO EN PROYECTOS Mediante ONU sencillo tutorial de vídeo. 

APLICA EN DIEZ PASOS ESTA METODOLOGÍA

  1. 1.  Selección del tema y planteamiento m de la PREGUNTA Guía.  Elige el tema de la ONU Ligado a La Realidad de los Alumnos Que los motivo a Aprender y te permita desarrollar los Objetivos cognitivos y competenciales  del Curso  Que Buscas Trabajar. Despues, plantéales Una pregunta de Guía Abierta Que Te AYUDE a Detectar SUS CONOCIMIENTOS Previos Sobre el tema y les invite a un Pensar Qué Deben Investigar u Que Estrategias Deben Poner en Marcha párr resolver la cuestión f. EJEMPLO Por: ¿Como concienciarías a los Habitantes de Tu Ciudad Acerca de los Hábitos Saludables? ¿Qué Campaña realizarías párr dar una conocer una región de Los Turistas La historia de tu? ¿Es Posible la vida en Marte?
  2. 2.  Formación de los equipos.  Organiza Grupos de tres o cuatro Alumnos, Para Que Haya diversity de Perfiles Y Cada Uno desempeñe rol de la ONU.
  3. 3.  Definición del Producto o último reto.  Establece el product Que Deben desarrollar los Alumnos en Función de las Competencias Que quieras desarrollar. PUEDE TENER Distintos Formatos: Folleto de las Naciones Unidas, Campaña ver una, presentacion una, Una Investigación Científica, Una maqueta ... Te recomendamos Que les proporciones Una rúbrica Donde figuren los Objetivos cognitivos y competenciales Que Deben Alcanzar, y los Criterios evaluarlos párr.
  4. 4.  Planificación.  Pídeles Que presenten plan de la ONU de Trabajo Donde especifiquen las Tareas previstas, Los Encargados de Cada Una y El realizarlas calendario párr.
  5. 5.  Investigación.  Debes dar un Autonomía tus Alumnos Para Que busquen, Contrasten y analicen LA INFORMACIÓN Que NECESITAN párr Realizar El Trabajo. Tu papel es orientarles y ACTUAR Como Guía.
  6. 6.  Análisis y la Síntesis.  Ha Llegado El Momento De Que tus Alumnos Pongan en Común LA INFORMACIÓN recopilada, las ideas del SUS compartan, debatan, elaboren hipótesis, estructuren la Información y busquen Entre Todos La Mejor Respuesta a la PREGUNTA inicial.
  7. 7.  Elaboración del Producto.  En Esta fase Los Estudiantes tendran APLICAR Que Lo aprendido a la Realización de la ONU product Que de Respuesta a la Cuestión planteada al Principio. ANIMALES un dar rienda suelta a su creatividad.
  8. 8.  Presentación del Producto.  Los Alumnos Deben exponer unos compañeros SUS Lo Que han aprendido y Mostrar CÓMO han zócalo Respuesta al Problema inicial. Es importante Que cuenten con guion de la ONU Estructurado de la Presentación, se expliquen de Manera Clara y apoyen la Información con Una gran Variedad de recursos.
  9. 9.  Respuesta colectiva a la PREGUNTA inicial.  Una Vez concluidas las Presentaciones de Todos los Grupos, reflexiona con tus Alumnos Sobre la Experiencia e invítalos a buscar Entre Todos Una Respuesta colectiva a la PREGUNTA inicial.
  10. 10.  Evaluación y autoevaluación.  Por Último, Evalúa El Trabajo de tus Alumnos Mediante la rúbrica Que les ha proporcionado con anterioridad, y pídeles Que se autoevalúen. Les ayudará a desarrollar su Espíritu de autocrítica y reflexionar Sobre SUS Fallos o Errores.
recurso303b

No hay comentarios:

Publicar un comentario