lunes, 16 de enero de 2012

RELACIÓN MAESTRO-ALUMNO EN LOS APRENDIZAJES.

Existen muchas causas por las cuales no se da una buena relación alumno-
maestro una de ellas es la falta de comunicación y otra el exceso de confianza.
Para encontrar una solución a este problema, es necesario conocer el meollo del
asunto, es decir, porque no hay comunicación o porque el exceso de confianza.
Principales problemas de falta de comunicación:
- El alumno es tímido y teme ser menospreciado por el profesor.
- El profesor teme perder el respeto de sus alumnos
- El alumno no sabe comunicarse de manera adecuada con el profesor.
- No existe ningún interés en las partes para lograr comunicarse.
Estas son algunas de las cosas que podemos mejorar para una buena relación
alumno-maestro. Esto a su vez mejorará el aprendizaje y hará de la clase algo
ameno y rico en opiniones.



Posibles Soluciones

Primeramente ambas partes deben estar consientes de que es sumamente
importante llevar una buena relación alumno-maestro y se debe tener la
disposición para trabajar

- El alumno tiene que atreverse a comentar sus dudas, sugerencias o cualquier tipo de aportación con su profesor.

- El profesor puede buscar el modo de comunicarse con el alumno simplemente con respeto, es decir, todo debe tener límites.

- El alumno se debe comprometer a tratar al profesor con respeto para no obtener malos tratos del mismo.

- Tanto el maestro como el alumno deben interesarse por llevar una buena comunicación


Exceso De Confianza - Faltas De Respeto
Algunas señales de exceso de confianza.

- El profesor exhibe al alumno o lo pone en evidencia frente al grupo.

- El profesor discrimina al alumno por aluna circunstancia

- Bromas pesadas del alumno hacia el maestro

- Insultos de parte del maestro al alumno o viceversa

- Pérdida de interés por la clase

Estas señales nos indican que la relación entre alumno-maestro está dañada.

Posibles Soluciones

- El alumno y el maestro pueden sentarse a dialogar para evitar que el alumno sea avergonzado en clase

- El alumno y el maestro deben poner limites en la confianza

Mas que nada debe haber un diálogo alumno-maestro para tratar de subsanar
estos problemas para la comunicación.
No se trata de ponerse rígido sino de dialogar y mediar la comunicación.




LIC.RENE DAVILA /120112

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada