domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Quieres triunfar? Olvida la escuela .

En el mundo actual los líderes están surgiendo en todos los ámbitos porque serlo no significa sólo estar a nivel ejecutivo y detrás de un escritorio.
Ser un gran líder va mucho más allá de eso, además, no todas las habilidadesesenciales para llevar las riendas de una empresa o de un equipo se aprenden en la escuela.
Si tú quieres hoy mismo puedes comenzar tu camino hacia el éxito. Para lograrlo, te proponemos iniciarlo con estos seis videos que te hablarán sobre elaprendizaje, la determinación y la innovación.

Cómo demasiadas reglas en el trabajo evitan que se hagan las cosas



El trabajo moderno, desde atender mesas hasta digerir números para imaginar nuevos productos, se trata de resolver problemas completamente nuevos todos los días, de manera flexible, en formas completamente nuevas. Pero como muestra Yves Morieux en esta charla, con demasiada frecuencia, una sobrecarga de procesos, regulaciones y métricas internas nos impide hacer lo mejor. Él nos ofrece una nueva manera de pensar el trabajo como una colaboración, no como una competencia.

El poder de la vulnerabilidad



Brené Brown estudia la conexión humana, nuestra capacidad de empatía, de pertenencia, de amar. En una charla conmovedora y divertida, comparte una visión profunda de su investigación que la llevó a una búsqueda personal para conocerse a sí misma y a la humanidad. Una charla para compartir.

3 reglas para despertar el aprendizaje



Fue una enfermedad que puso en riesgo la vida del profesor Ramsey Musallam lo que le sacó de diez años de "pseudo-enseñanza" y le hizo comprender el verdadero papel del educador: cultivar la curiosidad. En una charla divertida y personal, Musallam brinda tres reglas para estimular la imaginación y el aprendizaje y entusiasmar a los estudiantes con el funcionamiento del mundo.

¿La clave del éxito? Determinación



Al dejar un trabajo de prestigio en consultoría, Angela Lee Duckworth tomó un trabajo como profesora de matemáticas de séptimo grado en una escuela pública de Nueva York. Rápidamente se dio cuenta de que el coeficiente intelectual no era lo único que separaba a los estudiantes exitosos de los que se esforzaban. Aquí, ella explica su teoría de la "determinación" como un predictor de éxito.

Un experimento radical en empatía



El sociólogo Sam Richards nos propone un reto extraordinario: ¿podremos entender (no aprobar, sino entender) las motivaciones de los insurgentes iraquíes? Y por extensión, ¿seremos capaces de comprender verdaderamente y sentir empatía hacia los demás?

El poder de creer que se puede mejorar



Carol Dweck investiga "la mentalidad del desarrollo", la idea de que podemos aumentar la capacidad de nuestro cerebro para aprender y resolver problemas. En esta charla, nos presenta dos maneras de acercarnos a un problema un tanto difícil de resolver: ¿No eres lo suficientemente inteligente como para resolverlo, o simplemente no lo has resuelto todavía?
*livm

No hay comentarios:

Publicar un comentario